Frases célebres sobre la amistad

Frases celebres sobre la amistad

La amistad es una relación de carácter afectivo que se establece entre dos o más personas. Para la amistad no importa la edad, puede surgir en cualquier etapa de la vida y su propósito principal es la de formar una unión de sentimientos sanos entre personas.

Como lo dijo el reconocido filósofo Aristóteles: “¿Qué es un amigo? Es una sola alma habitando en dos cuerpos.”

Cultivar la amistad también conlleva un tanto de cuidados, así como el amor de parejas. La amistad se mantiene con la sinceridad, comprensión, respeto y apoyo. El sentimiento de amistad es casi tan profundo como el amor. Un amigo verdadero es capaz de dar su propia vida a cambio de un amigo suyo. “Un verdadero amigo es aquel quien se acerca a ti cuando el resto del mundo te abandona”, Walter Winchell famoso periodista estadounidense.

La verdadera amistad es aquella que dura toda la vida. Un amigo  es aquel que tiene los mismos intereses y preocupaciones que tu, que se esmera en sacar lo bueno de ti.

Así lo recomienda Benjamín Franklin: “Tómate tu tiempo en escoger un amigo, pero sé más lento aún en cambiarlo”.

La amistad puede ser considerada como una relación interpersonal en donde se puede confiar ciegamente en otra persona que tiene los mismos sentimientos que tú. Como lo dijo Miguel de Cervantes Saavedra: “Amistades que son ciertas nadie las puede turbar”.

Los amigos verdaderos llenan nuestra vida de momentos de alegría y otros de apoyo en donde nacen las lágrimas. Con un amigo aprendes y avanzas día a día.

Un viejo proverbio chino indica: “Las buenas fuentes de agua se conocen en las grandes sequias; los buenos amigos, en épocas de desgracias”.

Valora al amigo que se encuentra a tu lado. “No hay riqueza tan segura como un amigo seguro”.
Juan Luis Vives

Piensa en esta célebre frase sobre la amistad de Francis Bacon: “No hay soledad más triste que la de un hombre sin amigos, sin los cuales el mundo es un desierto: quien sea incapaz de sentir amistad, tiene más de bestia que de hombre.”

Un pensamiento en “Frases célebres sobre la amistad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *