Frases celebres sobre el amor

Frases celebres sobre el amor

Al conocer a una persona y sientes una chispa en tu interior mezclada con una encantadora atracción y admiración hacia la misma y sientes que el tiempo pasa volando cuando están juntos porque ríen y conversan continuamente es por que tienen química entre ambos, razón por la cual obviamente nace una relación de pareja.
El amor sin admiración solo es amistad”. George Sand, escritora francesa.

La sensación que te crea esta clase de sentimientos es que has logrado encontrar a tu alma gemela con quien puedes compartir bellos momentos de intimidad y además pueden hacer planes para el futuro. Este es un momento de adaptación con tu media naranja, es la etapa del enamoramiento en donde ambos han creado una conexión especial.
Como lo dijo Antoine de Saint-Exupery, un famoso escritor francés “Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección”.

Investigadores y científicos han demostrado que todo esto del ‘enamoramiento’ se debe a que en cada persona se manifiesta con un estado de felicidad inigualable gracias a la liberación de las endorfinas, que producen una sensación de bienestar incomparable.
Este proceso natural conlleva a lo que llamamos “amor”, esta conexión especial que mencionamos es tan intensa que tiene la capacidad de motivar a una persona a realizar cosas inimaginables en nombre del “amor”.

En síntesis podemos decir – y sin duda alguna –  que una persona enamorada tiene la bendición de vivir un estado de felicidad absoluta gracias a la existencia de otra persona que comparte los mismos sentimientos y tienen la voluntad necesaria para mantenerlo vivo siempre. “Un cobarde es incapaz de mostrar amor; hacerlo está reservado para los valientes”, así lo expreso Mahatma Gandhi quien fue un gran político y pensador indio.

Es por eso que el concepto de amor puede acercarse a la frase del filósofo y escritor indio Rabindranath Tagore, que dijo: “El amor es el significado último de todo lo que nos rodea. No es un simple sentimiento; es la verdad, es la alegría que está en el origen de toda creación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *