Frases célebres de grandes filósofos

 Frases celebres de grandes filosofos

A partir de su nacimiento, la filosofía ha recorrido un largo camino y sinuoso al mismo tiempo. Grandes pensadores de nuestro mundo han dejado huellas imborrables en nuestra forma de pensar.

Al arte de saber pensar ha pasado  ser en nuestros días como un don el cual es altamente valorado. “Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar” – Mark Twain.

Las palabras son las herramientas indispensables de un filósofo, que logra transmitir con las mismas no solo conocimiento, sino que es una ventana por la cual ingresa la luz del sol, iluminando los más recónditos lugares de nuestra mente y corazón. “No comparto tu opinión, pero daría mi vida por defender tu derecho a expresarla” – Voltaire.

Como lo dijo Cicerón: “La filosofía es enemiga de todos los vicios”.  Es una forma sana de vivir la vida y entender el porqué de cada situación.

El famoso científico Albert Einstein manifestó sabiamente la situación de las personas relacionadas a la educación de las mismas: “Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas”.

El razonamiento profundo es parte de la vida de todas las personas, la comprensión de los hechos y las acciones se encuentran en el interés que cada uno pone en ellas. “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa” – Mahatma Gandhi.

El entendimiento de las cosas nos lleva a lograr el esclarecimiento de muchas situaciones, inclusive aquellas relacionadas al amor, esta fue la forma que expresó sus pensamientos John Lennon: “Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida solo tienen sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en nuestra vida merece cargar en las espaldas la responsabilidad de completar lo que nos falta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *