Amor en línea


Una de las características que definitivamente ha definido a la raza humana, es justamente su capacidad de adaptación de acuerdo a las circunstancias que se le presentan. Desde que el ser humano apareció en el planeta, ha ido creando herramientas que le han permitido hacer su vida más fácil.

Desgraciadamente eso fue desencadenando que cada vez fuera más difícil comunicarse con sus semejantes para poder expresar sus sentimientos dado que los hombres tenían que recorrer grandes distancias para poder llevarles comida a sus familias.

Sin lugar a dudas, el sentimiento que más afecta al ser humano de manera directa, es aquel que conocemos simple y llanamente con el nombre de amor. Como sabemos hay muchos tipos de éste, el tipico que incluso lo plasmamos en frases. Se puede hablar del amor fraternal, amor a uno mismo (autoestima elevada), el amor que se otorga a los familiares y amigos y por supuesto el amor en pareja.

Afortunadamente en la actualidad contamos con la Internet, una herramienta maravillosa, la cual ha permitido que ahora las relaciones amorosas surjan de una manera rápida y sencilla, dejando de lado las fronteras impuestas por la molesta geografía. Dicho de otra manera, se trata de un verdadero amor sin barreras ni limitaciones. Por ejemplo, la distancia existente entre España y China ya no se mide en kilómetros sino en segundos, pues a través de los ordenadores (no importando si éstos son de escritorio o portátiles) podemos conversar fácil y amenamente con el ser amado.

Son muchísimas las páginas que se dedican a ofrecer servicios de chat en línea, ello no sólo ha permitido que fluyan los sentimientos que conllevan al amor, sino también aquellos que van encaminados en busca de la amistad.

Recordemos que nuestra capacidad de amar no está sujeta a ninguna ley existente en el universo (aunque hay personas que piensan lo contrario). Cada individuo decide a quien debe entregarle su cariño y cuándo hacerlo. Por ese motivo, el transmitir nuestro sentir por medio de un escenario virtual, no debe suponer ningún impedimento para que logremos entablar nuevas relaciones.


Por supuesto, de ninguna manera podemos dejar de lado el hecho de que hay personas que utilizan dichas herramientas para hacer daño o lastimar a gente inocente, no sólo psicológicamente sino que a veces de igual manera incurren en abusos físicos.

Ya sabes, estoy hablando de aquellos seres (hombres y mujeres) que se esconden detrás de un perfil falso con datos que ni siquiera son suyos y únicamente se dedican a buscar víctimas potenciales para obtener beneficios de cualquier tipo.

Ojo, no con esto te quiero decir que todo lo que tenga que ver con el amor en línea es malo. Al contrario, lo único que tratamos de hacer aquí es advertirte sobre los peligros que corres al iniciar una relación por Internet.

Por otro lado, cierto sector de la población asegura que nunca será lo mismo una relación virtual que una relación convencional. Debo decir que si bien una parte de esa aseveración es correcta, depende del ángulo donde se mire. Es verdad que al iniciar un romance por Internet, faltan las caricias y el contacto físico que tanto puede llegar a fortalecer una relación. Como contraparte tenemos que las computadoras nos ofrecen algo totalmente opuesto y que desde mi punto de vista se ha perdido; la expresión de los sentimientos a través de las palabras.

Aún y cuando no lo parezca, muchas de las “relaciones tradicionales” que se dan hoy en día inician únicamente por una atracción física. Sin embargo, diversos especialistas (e inclusive varios poetas) han postulado a lo largo del tiempo que para que una pareja traspase la etapa de enamoramiento y llegue a la fase de amor verdadero deben existir entre ambos metas e ideales similares que a su vez generen fuertes lazos de unión.

Recordemos la vieja frase que dice: “lo importante de cada persona está en su interior”. Esto es muy cierto, pues al estar completamente seguro de lo que deseas tú y tu pareja, puedes evaluar si esa es la persona con la que piensas compartir el resto de tu vida o no.


Una serie de instrumentos que de igual forma han incentivado la propagación del amor en línea son las redes sociales (principalmente Facebook). De acuerdo con un estudio realizado recientemente en los Estados Unidos, se ha podido comprobar que los jóvenes piden opiniones a sus amigos en cuestiones tales como: ¿cuál es el tiempo idóneo que debe durar una relación amorosa?, ¿Cómo debo terminar con mi novio (a)? etc.

Lo revelador de dicho ejercicio estadístico es que tomando como base una muestra representativa de 10,000 personas encuestadas, se llegó a determinar que aproximadamente el 80% de los mismos agregan a su lista de amigos a alguien que conocieron durante la semana pasada (menos de siete días) y que por supuesto les atrae.

Otro dato interesante es que más de la mitad de los participantes aceptó que por lo menos ingresa a su perfil de Facebook una vez al día, para estar al tanto de los contenidos que publiquen sus amistades.

Ahora bien, retomando el tema de las relaciones sentimentales, vale la pena resaltar que al menos el 10% de las personas que se encuentran dentro del rango de edad comprendido entre los 16 y 21 años han concluido su noviazgo con tan sólo modificar cierto apartado de su perfil. En otras palabras, con un clic pasan de “tiene una relación con…” a “solteros”.

Quizás eso tenga que ver directamente a que son jóvenes y por ende los asuntos del corazón pasan a segundo término o simplemente no le dan paso al sufrimiento que produce el separarse de alguien dado que en cuestión de días inician otra relación.

Desde luego que el amor en línea tiene muchísimas más aristas positivas que negativas. Por esa razón, hemos tomado la decisión de brindarte una serie de pautas que esperemos que sirvan para tomar la mejor decisión en materia del amor

.

Aspectos a considerar cuando uno incursiona dentro del amor en línea

Nunca les reveles datos personales a personas que no conoces En Internet existe gente muy hábil que tiene un sinfín de técnicas para sacarte información privada de ti y tu familia. Por eso, nunca le des la dirección de tu hogar a un desconocido, ni publiques fotos con títulos como “De vacaciones en Cancún con mis padres”. Recuerda que tu seguridad como la de los tuyos es lo más importante.

No creas todo lo que te dice Siempre ten en cuenta que no todas las cosas que te cuente tu novio (por teléfono o por chat) son 100% verídicos. Por ejemplo, puede que no notes que es una persona mayor a la edad que aparece en su perfil, sin importar el hecho de que escuches su voz. Otro caso muy recurrente son las mentiras que tienen que ver con el aspecto físico. Cuántas veces no hemos escuchado de alguien que recibe la foto de su “amado” y al momento de conocerlo en persona resulta que éste es totalmente distinto.

Si han tomado la determinación de conocerse, por favor háganlo en un sitio concurrido La mejor manera de no correr riesgos al conocer por primera vez a nuestro amor en línea es citándonos en un centro comercial. Puedes ir a tomar un café o a ver una película, con la seguridad de que siempre habrá alguien a tu alrededor que puede auxiliarte en caso de que ocurra un evento inesperado.

En México, se ha sabido de casos en los que chicas de provincia son enviadas a la capital con engaños por parte de sus supuestos novios (boletos de autobús o de avión pagados). Para después terminar tristemente involucradas en redes de prostitución. Ten muchísimo cuidado por favor, es más si detectas algún cambio de comportamiento en el ser amado, es mejor que termines esa relación.

También es de suma importancia que no mantengas esas cosas en secreto. Cuéntale a tus padres acerca de cómo va evolucionando tu noviazgo por Internet. Así por un lado les das la ocasión de que te brinden un buen consejo cuando lo necesites mientras que por otro lado te aseguro que estarán al pendiente de ti.

No le prestes dinero a tu pareja virtual Una táctica muy utilizada por los estafadores e Internet, es solicitarle recursos económicos a su enamorado, con el pretexto de que tienen que solucionar un problema urgentemente. Tal y como puedes imaginarlo, la mayoría de las veces se trata de un vil engaño. No dejes que nadie se aproveche de ti. El amor real no se encuentra cimentado en el dinero sino en el cariño y la comprensión.

Finalmente, si no has tenido mucha suerte en el camino que supone “encontrar tu media naranja” o simplemente sientes curiosidad por saber en carne propia que es lo que se siente el entablar un noviazgo por medio de la red, a continuación te ofrecemos dos de las alternativas más usadas y recomendadas en los últimos tiempos.


Sitios donde encontrar el amor en línea está a un clic de distancia

La primera página es la de amigos.com, un lugar donde registrarse es verdaderamente sencillo y sobre todo totalmente gratis. Tan solo ingresa y rellena el formulario correspondiente y en segundos tu cuenta estará activa. La información que deberás promocionar es bastante generales y comprende más o menos lo siguiente: fecha de nacimiento, género, tu ubicación, dirección de correo electrónico, nombre de usuario e intereses. Este último apartado se divide en varias categorías: citas, relaciones serias, casamientos o relaciones de amistad.

Asimismo, los usuarios gratuitos se encuentran en posibilidad de chatear, mandar mensajería instantánea, navegar por los distintos perfiles que pone esta comunidad de usuarios o inclusive publicar sus propios poemas o pensamientos de amor.

Por supuesto, existe una alternativa de pago especialmente diseñada para quienes sientan la necesidad de acelerar el proceso de conocer al amor de su vida.

Interactuar con los usuarios es tan sencillo como localizar el perfil de tu interés y darle clic en el botón “enviar un e-mail”. Después de eso, lo único que deberás hacer será esperar a que esa persona te conteste.

Casi olvidamos comentarte que actualmente cuenta con una plantilla de clientes superior a los 3 millones de usuarios. Cuestión que nos ayuda a comprobar su funcionalidad y credibilidad.

¿Que estas esperando? Únete ya a amigos.com y empieza a charlar con gente de países tan distintos como: México, Brasil, España, Estados Unidos, Portugal, etcétera.


La siguiente recomendación fácilmente la podemos llamar como de “Grandes Ligas”, ya que al día de hoy cuenta con más de 50 millones de usuarios registrados. Se trata de Plenty of fish (que no te asuste su nombre en inglés, pues su interface se encuentra completamente en español).

Una de las cosas que más llama la atención a las personas de nuevo ingreso, es su “examen de química”, el cual se encarga de evaluar los rasgos de personalidad esenciales para que una relación amorosa prospere.

El primero de ellos se encuentra intrínsecamente ligado al grado de autoestima que cada uno tiene. Por su parte, el segundo apartado tiene que ver directamente con los aspectos familiares, es decir, si el individuo en cuestión está interesado o no en formar una familia ya sea corto o mediano plazo. Siguiendo con el conteo, llegamos al número tres que nos habla acerca de la capacidad de autocontrol de cada persona. El último criterio examina el grado de adaptabilidad y flexibilidad que posee el usuario.

Tal y como sucede con el sitio web anterior, deberás llenar un pequeño formulario de registro con el fin de que te sea generado un perfil personal. La información que te piden aquí es prácticamente la misma que en amigos.com, con la única diferencia de que te piden especificar la raza a la que perteneces.

Otra característica que distingue a Plenty of fish con respecto a sus competidores es que el impacto que tiene es global. Puedes encontrar a personas de cualquier parte del mundo (se me vienen a la cabeza por ejemplo Sri Lanka, Tailandia o Nueva Zelanda).

Además, para aquellos usuarios que buscan lograr una compatibilidad casi inmediata con su “media mitad” cuentan con un apartado que les permite identificar de manera clara y contundente en donde es que han fallado durante los noviazgos que han sostenido en el pasado. Por si esto fuera poco, tienes la oportunidad de observar más de 30 temas que hablan sobre el éxito en el amor.

Un tip para que obtengas un mayor número de visitas en un menor tiempo es subir a tu perfil una fotografía en donde te encuentres sonriendo.


El amor en línea está ahí, solo es cuestión de que utilices las herramientas adecuadas para encontrarlo. Te deseo muchísima suerte y espero que este artículo te haya sido de utilidad.

Un pensamiento en “Amor en línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *